Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

El CAEL de la Diputación de Cádiz, organiza unas Jornadas Formativas de sicalwin.

 El Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación Provincial de Cádiz (CAEL), organiza unas JORNADAS FORMATIVAS DE SICALWIN, que se celebrarán las próximas semanas.

Se trata de unos cursos eminentemente prácticos, en los que se abordarán la utilización y tratamiento del aplicativo contable SICALWIN en la apertura y elaboración del presupuesto, y en el cierre del ejercicio. Los cursos se desarrollarán entre el 14 y el 30 de noviembre, y se celebrarán en distintas localidades de la Provincia, buscando la proximidad geográfica con los centros de trabajo.

Con esta iniciativa, se pretende cubrir la necesidad de formación que existe en el personal de ayuntamientos pequeños de la Provincia. Esta necesidad formativa ha sido detectada en la labor de asesoramiento contable y presupuestario que el equipo del CAEL realiza para estos ayuntamientos.

En lo sucesivo, se organizarán jornadas similares, en las que se abordarán otras temáticas relacionadas con el día a día de la gestión municipal, y siempre con la perspectiva de la practicidad y la inmediata aplicación de los conocimientos adquiridos.

 

Atentamente,

Equipo CAEL.

Se publican por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los tipos impositivos aplicables en los Ayuntamientos Gaditanos en el ejercicio 2017. Los datos publicados corresponden a las figuras tributarias del IBI, IAE, IVTM, IIVTNU, e ICIO.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE

LEYENDA.

Se señalan en amarillo los municipios que tienen retenida en su totalidad la entrega a cuenta de la PIE durante ese mes en cumplimiento del artículo 36 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, que establece la forma de actuación ante el incumplimiento por las Entidades locales de la obligación de remitir la información relativa a la liquidación de sus presupuestos a la Administración General del Estado.