Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

Entregas a cuenta de la Participación de Tributos del Estado 2018

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN ENERO 2017

LEYENDA.

Se señalan en amarillo los municipios que tienen retenida en su totalidad la entrega a cuenta de la PIE durante ese mes en cumplimiento del artículo 36 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, que establece la forma de actuación ante el incumplimiento por las Entidades locales de la obligación de remitir la información relativa a la liquidación de sus presupuestos a la Administración General del Estado.

Se señalan en rojo, aquellos municipios que tienen retenida en su totalidad la entrega a cuenta de la PIE, por compensación de deudas.

Se señalan en azul, aquellos municipios que tienen retenida una parte considerable de su entrega a cuenta de la PIE, por compensación de deudas u otras retenciones.

Con fecha 12 de enero de 2018 se ha publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el listado con los datos anuales de las entregas a cuenta de la participación en tributos del Estado de las Entidades Locales para el ejercicio 2018 en aplicación de la LPGE 2017 (Prorrogada para 2018). 

La información se presenta en términos íntegros, sin contener ninguna modalidad de descuentos que puedan corresponder a las distintas EELL. Puede descargar aquí previsión de PIE que corresponde a cada Ayuntamiento para este ejercicio (si no tuviesen ninguna retención) así como las entregas a cuenta de la Participación en Tributos del Estado actual.

 

ENERO

La situación de las entregas a cuenta de la Participación en Tributos del Estado a los municipios de Cádiz, correspondiente al mes de enero de 2018, ha sido la siguiente:

 - Sólo hay un Ayuntamiento que tenga retenida la totalidad de su PIE exclusivamente por no presentar liquidación de presupuestos. El Ayuntamiento de Grazalema ha comenzado 2018 saliendo de este listado.

- Dos Ayuntamientos siguen con la PIE retenida en su totalidad por compensación de deudas.

- Hay 8 Ayuntamientos a los que se está reteniendo una parte considerable de su Participación por compensación de deudas. A 3 de ellos se les sigue prestando asistencia por parte de CAEL, y, probablemente vean desbloqueada el 100% de su PIE en cuanto se resuelva el Fondo de Ordenación 2018, que previsiblemente será durante el mes de Febrero.

 

Atentamente,

Equipo CAEL

Etiquetas: Noticias 2018