Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico para atender las necesidades de financiación en el ejercicio 2019.

ÚLTIMA HORA

07/02/2019

En relación a la resolución de adhesión al Fondo de Ordenación, y tras la evaluación de las solicitudes por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, desde el CAEL les comunicamos que está prevista la emisión del acuerdo para la próxima semana.

Les rogamos estén atentos a las próximas notificaciones.

 

 

PRÓXIMA APERTURA FONDO DE ORDENACIÓN

06/07/2018

Durante la primera quincena de julio, la Subdirección General de Estudios y Financiación de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda publicará el listado de aquellos Ayuntamientos que por su situación financiera, puedan acogerse al Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico para atender las necesidades de financiación en el ejercicio 2019. Inicialmente se tienen previsto los mismos fondos que se iniciaron en el pasado año a excepción del fondo para pago de deuda a acreedores públicos.

Una vez la lista sea publicada, se abrirá el plazo de tramitación, en la que se exige la aprobación por el Pleno de la Corporación Local

  • de su adhesión al fondo, al que acompañarán un plan de ajuste, o modificación del que tuvieran,
  • aceptación de la supervisión y control por parte del Ministerio de Hacienda y de aplicación de las medidas que, en su caso, pueda indicar éste para la actualización del plan de ajuste y para su inclusión en los presupuestos generales de las EELL.

Posteriormente se deberá remitir al Ministerio de Hacienda, los anteriores acuerdos plenarios junto con el plan de ajuste y la copia de haber suscrito el acto de adhesión a la plataforma Emprende en tres y  FACE.

Es por ello que, que el Centro de Asesoramiento Financiero (CAEL), pone a su disposición las instrucciones junto con los modelos de plan de ajustes con el fin de que se pueda presentar, antes de final de agosto, toda la documentación perfectamente cumplimentada.

Instrucciones

Modelo de Plan de Ajustes

  

Dado la premura de la publicación de los Fondos y debido a la demanda y la época de vacaciones en la que nos encontramos, rogamos que nos manifiesten su interés en contar con nuestra asistencia antes del día 25 de julio,  ya que con posterioridad a esa fecha no podríamos garantizarle que se pueda actuar con diligencia para que se puedan acoger a esta medida financiera.

 

Atentamente,

 

Equipo CAEL.

Etiquetas: Subvenciones, Fondo de Ordenación 2018