Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

BOJA: Bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Se ha publicado en el BOJA de 29 de agosto de 2018, la Orden de 1 de agosto de 2018, por la que se aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía.

Objeto: fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural.

Conceptos subvencionables: gastos e inversiones que se encuentren englobados en alguno de los conceptos que se relacionan a continuación:

  1. Mejora de la calidad de los edificios y espacios públicos de interés turístico-cultural, dotándolos de material o equipamiento, así como la mejora del acceso e interpretación de los recursos objeto de la actuación mediante su adecuada señalización.
  2. Actuaciones para alcanzar la accesibilidad universal de los recursos turístico-culturales (…).
  3. Actuaciones de recuperación y puesta en valor turístico de recursos del patrimonio cultural, tales como Centros de Interpretación y Centros de Visitantes, infraestructuras de carácter agrario o industrial en desuso (silos, estaciones de tren, factorías, etcétera), entre otros edificios y espacios públicos de interés arquitectónico, histórico y cultural.

Beneficiarios: Municipios andaluces del interior que no ostenten, conforme al Decreto 72/2017, de 13 de junio, una declaración como "Municipio Turístico de Andalucía". A los efectos de la presente Orden, tendrán la consideración de municipios del interior de Andalucía los municipios andaluces cuyo término municipal no linde con el mar y tengan una población de derecho no superior a los cien mil habitantes.

Porcentaje máximo de la subvención: hasta el 100% del proyecto subvencionable, siempre que no supere la cuantía máxima de 60.000 € (Cuantía máxima de la subvención).

Financiación:

  • Junta de Andalucía: 20%
  • Unión Europea participa, a través del fondo FEDER: 80%

 

Para acceder a las Bases, pinche aquí.

 

Atentamente,

 

Equipo CAEL.

Etiquetas: Noticias 2018, Subvenciones, BOJA