Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

BOJA: Subvenciones a Entidades Locales para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe.

Se ha publicado en el BOJA de 03 de abril de 2019, la Resolución de 1 de abril de 2019, de la Dirección General de Administración Local, por la que se convocan para 2019 las subvenciones previstas en la Orden de 18 de mayo de 2017, de la Consejería de Presidencia y Administración Local, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a Entidades Locales para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe.

Beneficiarios: municipios y entidades locales autónomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Objeto: financiar las actuaciones necesarias para la restitución de infraestructuras e instalaciones de titularidad y competencia de municipios y entidades locales autónomas dañadas por eventos generadores de situaciones de emergencia o catástrofe acaecidas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el período comprendido entre el 1.7.2018 a 30.6.2019, ambos inclusive, con el fin de restablecer en las zonas siniestradas el normal funcionamiento de servicios públicos locales de carácter esencial, básicos u obligatorios, en beneficio de la comunidad vecinal.

Importe: Se fija como importe máximo a conceder a cada entidad local 120.000 euros, con los requisitos concretos establecidos en las bases reguladoras.

Plazo de presentación de solicitudes: se iniciará el día siguiente a la publicación del extracto en el BOJA y finalizará el 12 de julio de 2019 inclusive. Para consultar el extracto, pinche aquí.

Para consultar las bases, pinche aquí.

 

Atentamente,

 

Equipo CAEL.

Etiquetas: Subvenciones, BOJA, Noticias 2019