Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

BOJA: Subvención de mejora Energética del Transporte en Andalucía acogidos al Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero para el año 2019.

Se ha publicado en el BOJA de 16 de abril de 2019, la Resolución de 11 de abril de 2019, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se convocan para el año 2019 los incentivos de mejora Energética del Transporte en Andalucía acogidos al Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero.

Tipo de actuación:

  1. Adquisición de vehículos de energías alternativas (actuación 1)
  2. Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (actuación 2)
  3. Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas (actuación 3)

Personas y entidades beneficiarias:

Para las actuaciones 1, 2 y 3:

  1. e) El sector público que comprende, según el artículo 2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, la Administración General del Estado, la administración autonómica, las entidades que integran la administración local y el sector público institucional, integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las administraciones públicas, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las administraciones públicas y las universidades públicas.

Bases reguladoras: Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible -Programa MOVES-.

Actuaciones incentivables:

  • Actuación 1: Adquisición de vehículos nuevos de energías alternativas. Para el caso de vehículos de la categoría M1 o N1, es obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años o de un vehículo N1 de más de siete años. Los vehículos incentivables deberán figurar en la Base de Vehículos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) (http://www.idae.es/coches-cuantoconsumen ).
  • Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
  • Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Plazo de presentación de solicitudes:

  1. El plazo de presentación de las solicitudes de adhesión de empresas como suministradoras de los bienes y/o servicios objeto de los incentivos comenzará a las 9:00 horas del día 14 de mayo de 2019 y permanecerá abierto hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes de incentivos.
  2. El plazo de presentación de las solicitudes de incentivos comenzará:
  1. Para las actuaciones 1 y 2, a las 9:00 horas del día 19 de junio de 2019.
  2. Para la actuación 3, a las 9:00 horas del día 15 de octubre de 2019.

Los referidos plazos finalizarán cuando se declare su conclusión por la persona titular de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía, mediante resolución que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y en su defecto, el 31 de diciembre de 2019.

 

Para consultar el extracto de la convocatoria, pinche aquí.

Para consultar la convocatoria, pinche aquí.

 

Atentamente,

 

Equipo CAEL.

 

Etiquetas: Subvenciones, BOJA, Noticias 2019