Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

OPERATIVA EN SICALWIN CON OPERACIONES PENDIENTES DE APLICAR (OPA) y PAGOS PENDIENTES DE APLICAR (PPA)

La Orden HAC/1364/2018, de 12 de diciembre, en vigor el 1 de enero de 2019, modificó la frecuencia mínima con la que debe utilizarse la cuenta 413, que refleja los movimientos de las operaciones pendientes de aplicar a presupuesto (OPAs).

Con anterioridad a su entrada en vigor, las entidades locales la utilizaban como mínimo anualmente con motivo del cierre de la contabilidad, a excepción de aquellas con población superior a 5.000 habitantes que debían de utilizarla como trimestralmente con motivo de las obligaciones de suministro de información trimestral sobre la cuenta 413 al Ministerio.

Con la entrada en vigor de esta Orden, la frecuencia mínima con la que debe utilizarse la cuenta 413 ha pasado a ser trimestral para todas aquellas entidades locales que utilicen en el Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración local, manteniéndose anual solo para aquellas entidades que utilicen el Plan de Cuentas Local Simplificado.

Para facilitar el cumplimiento de lo anterior, desde CAEL hemos hecho una pequeña "guía" de las principales operaciones que se pueden realizar en SICALWIN en relación a las OPAs.

 

 

Atentamente,

 

Equipo CAEL.

Etiquetas: manual, sicalwin, Noticias 2019, OPAs, PPA