Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

Medidas de apoyo financiero para su cobertura en 2020

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales acaba de publicar una nota relativa a la apertura del procedimiento de adhesión y de comunicación de necesidades financieras para su cobertura en 2020 por los compartimentos del Fondo de Financiación a Entidades Locales (FFEELL): Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico.

Para acceder a la nota, pinche aquí.

La aplicación para presentar las solicitudes y planes de ajuste estará accesible hasta el día 13 de septiembre a las 24:00 horas (con la ampliación citada en la resolución; si no concurren las causas, hasta el 29 de agosto).

Para acceder a la citada aplicación, pinche aquí.

 

29/07/2019

Se ha publicado en el BOE de 29 de julio de2019, la Resolución de 24 de julio de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, por la que se da cumplimiento al artículo 41.1.a) del Real Decreto-ley 17/2014, de 26 de diciembre, de medidas de sostenibilidad financiera de las CCAA y EELL y otras de carácter económico.

Mediante esta resolución, la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, determina los municipios que pueden solicitar la adhesión al Fondo de Financiación a Entidades Locales, en su compartimento FONDO DE ORDENACIÓN, por cumplir los requisitos que los sitúan en situación de riesgo financiero, conforme el artículo 39.1 del Real Decreto-ley 17/2014.

Las solicitudes pueden presentarse en el plazo de un mes a contar desde la publicación de la mencionada Resolución, pudiendo concederse una prórroga del plazo de 15 días, teniendo en cuenta las circunstancias y que no se perjudican derechos de tercero.

Desde el CAEL ofrecemos nuestro asesoramiento para estudiar técnicamente la posibilidad de presentar la solicitud de su ayuntamiento a esta medida. Les rogamos que en caso de estar interesados nos lo comuniquen a la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para consultar la Resolución, pinche aquí.

 

Atentamente,

 

Equipo CAEL.

Etiquetas: BOE, Noticias 2019, Fondo de Ordenación 2019