Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario de la Diputación de Cádiz

 

Entregas a cuenta en la Participación en Tributos del Estado que recibirán los municipios 2017

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2017

LEYENDA.

Se señalan en amarillo los municipios que tienen retenida en su totalidad la entrega a cuenta de la PIE durante ese mes en cumplimiento del artículo 36 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, que establece la forma de actuación ante el incumplimiento por las Entidades locales de la obligación de remitir la información relativa a la liquidación de sus presupuestos a la Administración General del Estado.

Se señalan en rojo, aquellos municipios que tienen retenida en su totalidad la entrega a cuenta de la PIE, por compensación de deudas.

Se señalan en azul, aquellos municipios que tienen retenida una parte considerable de su entrega a cuenta de la PIE, por compensación de deudas u otras retenciones.

Con fecha 10 de enero de 2017 se ha publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el listado con el total de las entregas a cuenta en la Participación en Tributos del Estado que tiene presupuestado cada municipio (entendiendo que estamos en situación de prorroga presupuestaria). Extraemos el listado correspondiente a los municipios gaditanos.

La información se presenta en términos íntegros, sin contener ninguna modalidad de descuentos que puedan corresponder a las distintas EELL. Puede descargar aquí previsión de PIE que corresponde a cada Ayuntamiento para este ejercicio (si no tuviesen ninguna retención) así como las entregas a cuenta de la Participación en Tributos del Estado actual.

 

MES DE DICIEMBRE 2017: 

Tras los importantes cambios del mes anterior, el mes de diciembre se mantiene con las mismas premisas:

- Siguen siendo dos los Ayuntamientos que tienen retenida su PIE por falta de remisión de liquidación de presupuestos. CAEL sigue poniendo a disposición sus servicios.

- Dos Ayuntamientos siguen con la PIE retenida en su totalidad por compensación de deudas.

- Hay 7 Ayuntamientos a los que se está reteniendo una parte considerable de su Participación por compensación de deudas. A 4 de ellos se les sigue prestando asistencia por parte de CAEL.

 

MES DE NOVIEMBRE 2017:

Este mes les ha sido desbloqueada la PIE en su totalidad a dos Ayuntamientos que han recibido la asistencia al respecto de CAEL. En concreto el Ayuntamiento de Puerto Serrano y el Ayuntamiento de Tarifa, han visto resucitar esta fuente de ingresos que, desde hace mucho tiempo mantenían retenida por distintos conceptos.

 También los Ayuntamientos de Arcos de la Frontera y Espera, han visto desbloqueada la mitad de su PIE por su adhesión a distintos módulos del Fondo de Ordenación para 2018, para lo cual han recibido asistencia de CAEL. Este desbloqueo parcial apunta a su desbloqueo total si el  Ministerio aprueba las restantes medidas solicitadas.

 En cuanto al resto de entidades, la situación sería la siguiente:

 -Los dos Ayuntamientos que mantenían retenida su PIE por no remitir la información de la liquidación de presupuestos, continúan en la misma situación. CAEL pone a su disposición sus servicios de asistencia al respecto.

-Ya sólo hay dos Ayuntamientos que tienen la Participación retenida en su totalidad por compensación de deudas, al haber salido de esa lista Arcos y Espera.

-Siguen habiendo ocho Ayuntamientos a los que se le retiene una parte considerable de su Participación por compensación de deudas, u otras retenciones. A la mitad de ellos se le está prestando asistencia por parte de CAEL.

 

MES DE OCTUBRE 2017:

Siguen existiendo dos Ayuntamientos a los que se ha retenido la Participación en su totalidad por no remitir la información de la liquidación de sus presupuestos. CAEL pone a su disposición sus servicios de asistencia al respecto.

-Siguen existiendo cuatro Ayuntamientos que tienen la Participación retenida en su totalidad por compensación de deudas. A tres de los cuatro Ayuntamientos se les está prestando asistencia por parte de CAEL.

-Hay ocho Ayuntamientos a los que se le retiene una parte considerable de su Participación por compensación de deudas, u otras retenciones. A la mitad de ellos se le está prestando asistencia por parte de CAEL.

 

MES DE SEPTIEMBRE 2017:

La situación de las entregas a cuenta de la Participación en Tributos del Estado a los municipios de Cádiz, correspondiente al mes de Septiembre de 2017, ha sido la siguiente:

-Existen dos Ayuntamientos (la mitad que el mes anterior) a los que se ha retenido la Participación en su totalidad por no remitir la información de la liquidación de sus presupuestos. A  uno de ellos se les presta asistencia por parte de CAEL.

-Hay cuatro Ayuntamientos que tienen la Participación retenida en su totalidad por compensación de deudas. A tres de los cuatro Ayuntamientos restantes se les está prestando asistencia por parte de CAEL.

-Hay ocho Ayuntamientos a los que se le retiene una parte considerable de su Participación por compensación de deudas, u otras retenciones. A dos de esos Ayuntamientos se le está prestando asistencia por parte de CAEL.

 

MES DE AGOSTO 2017:

La situación de las entregas a cuenta de la Participación en Tributos del Estado a los municipios de Cádiz, correspondiente al mes de agosto de 2017, ha sido la siguiente:

-Existen cuatro Ayuntamientos a los que se ha retenido la Participación en su totalidad por no remitir la información de la liquidación de sus presupuestos. A  dos se les presta asistencia por parte de CAEL.

-Hay cuatro Ayuntamientos que tienen la Participación retenida en su totalidad por compensación de deudas. A tres de los cuatro Ayuntamientos restantes se les está prestando asistencia por parte de CAEL.

-Hay nueve Ayuntamientos a los que se le retiene una parte considerable de su Participación por compensación de deudas, u otras retenciones. A cinco de esos Ayuntamientos se le está prestando asistencia por parte de CAEL.

 

MES DE JULIO 2017:

La situación de las entregas a cuenta de la Participación en Tributos del Estado a los municipios de Cádiz, correspondiente al mes de julio de 2017, ha sido la siguiente:

-Existen cuatro Ayuntamientos a los que se ha retenido la Participación en su totalidad por no remitir la información de la liquidación de sus presupuestos. A  tres se les va a pasar a prestar asistencia por parte de CAEL.

-Hay cuatro Ayuntamientos que tienen la Participación retenida en su totalidad por compensación de deudas, uno menos que el mes anterior. El Ayuntamiento que ha salido de esta situación recibió asistencia de CAEL para el desbloqueo de sus retenciones hasta un 25%. A tres de los cuatro Ayuntamientos restantes se les va a pasar a prestar asistencia por parte de CAEL.

-Hay nueve Ayuntamientos a los que se le retiene una parte considerable de su Participación por compensación de deudas, u otras retenciones. A cinco de esos Ayuntamientos se le está prestando asistencia por parte de CAEL. En concreto, uno de los Ayuntamientos ha reducido su retención un 25% adicional al mes anterior.

 

MES DE JUNIO 2017:

La situación de las entregas a cuenta de la Participación en Tributos del Estado a los municipios de Cádiz, correspondiente al mes de junio de 2017, ha sido la siguiente:

-Existen tres Ayuntamientos a los que se ha retenido la Participación en su totalidad por no remitir la información de la liquidación de sus presupuestos. A los tres se les va a pasar a prestar asistencia por parte de CAEL.

-Hay cinco Ayuntamientos que tienen la Participación retenida en su totalidad por compensación de deudas.

-Hay ocho Ayuntamientos a los que se le retiene una parte considerable de su Participación por compensación de deudas, u otras retenciones.

 

MES DE MAYO 2017:

La situación de las entregas a cuenta de la Participación en Tributos del Estado a los municipios de Cádiz, correspondiente al mes de mayo de 2017, ha sido la siguiente:

-Existe un Ayuntamiento al que se ha retenido la Participación en su totalidad por no remitir la información de la liquidación de sus presupuestos.

-Hay cinco Ayuntamientos que tienen la Participación retenida en su totalidad por compensación de deudas.

-Hay diez Ayuntamientos a los que se le retiene una parte considerable de su Participación por compensación de deudas, u otras retenciones. A uno de ellos, tras la asistencia de CAEL, se le ha reducido la retención hasta un 50%.

 

MES DE ABRIL 2017:

La situación de las entregas a cuenta de la Participación en Tributos del Estado a los municipios de Cádiz, correspondiente al mes de abril de 2017, ha sido la siguiente:

-Ya sólo existe un Ayuntamiento al que se ha retenido la Participación en su totalidad por no remitir la información de la liquidación de sus presupuestos.

Al municipio que se le prestó asistencia por parte de CAEL, se le ha liberado la PIE en este mes por dicho concepto.

-Hay cinco Ayuntamientos que tienen la Participación retenida en su totalidad por compensación de deudas, dos menos que el mes anterior.

A uno de los que se encontraba en esta situación el pasado mes, se le prestó asistencia por parte de CAEL, y se le ha desbloqueado la PIE en un 30%.

-Hay diez Ayuntamientos a los que se le retiene una parte considerable de su Participación por compensación de deudas, u otras retenciones.

 

MES DE MARZO 2017:

La situación de las entregas a cuenta de la Participación en Tributos del Estado a los municipios de Cádiz, correspondiente al mes de marzo de 2017, ha sido la siguiente:

-Existen dos Ayuntamientos a los que se ha retenido la Participación en su totalidad por no remitir la información de la liquidación de sus presupuestos.

A uno de ellos se les está prestando asistencia por parte de C.A.E.L. para desbloquear la retención en su totalidad.

-Hay siete Ayuntamientos que tienen la Participación retenida en su totalidad por compensación de deudas, uno más que el mes anterior.

A tres de ellos, se les está prestando asistencia por parte de C.A.E.L. para desbloquear la PIE en su totalidad, o, al menos el 25%.

-Hay cinco Ayuntamientos a los que se le retiene una parte considerable de su Participación por compensación de deudas, u otras retenciones.

MES DE FEBRERO 2017:

La situación de las entregas a cuenta de la Participación en Tributos del Estado a los municipios de Cádiz, correspondiente al mes de febrero de 2017, ha sido la siguiente:

-Existen dos Ayuntamientos a los que se ha retenido la Participación en su totalidad por no remitir la información de la liquidación de sus presupuestos.

A uno de ellos se les está prestando asistencia por parte de C.A.E.L. para desbloquear la retención en su totalidad.

-Hay seis Ayuntamientos que tienen la Participación retenida en su totalidad por compensación de deudas, uno menos que el mes anterior.

A tres de ellos, se les está prestando asistencia por parte de C.A.E.L. para desbloquear la PIE en su totalidad, o, al menos el 25%.

-Hay seis Ayuntamientos a los que se le retiene una parte considerable de su Participación por compensación de deudas, u otras retenciones, dos menos que el mes pasado.

 

MES DE ENERO:

La situación de las entregas a cuenta de la Participación en Tributos del Estado a los municipios de Cádiz, correspondiente al mes de enero de 2017, ha sido la siguiente:

-Existen dos Ayuntamientos a los que se ha retenido la Participación en su totalidad por no remitir la información de la liquidación de sus presupuestos, en comparación con uno que quedaba mes anterior.

A éste último, se les está prestando asistencia por parte de C.A.E.L. para desbloquear la retención en su totalidad.

-Hay seis Ayuntamientos que tienen la Participación retenida en su totalidad por compensación de deudas, uno menos que el mes anterior.

A tres de ellos, se les está prestando asistencia por parte de C.A.E.L. para desbloquear la PIE en su totalidad, o, al menos el 25%.

 -Hay ocho Ayuntamientos a los que se le retiene una parte considerable de su Participación por compensación de deudas, u otras retenciones.

  

Atentamente,

C.A.E.L.

 

 

Etiquetas: Noticias 2017